✅ El Disco Duro Maxtor STSHX-M101TCBM – Reviews Y Opiniones

En esta revisión, quiero hablar sobre el disco duro Maxtor STSHX-M101TCBM, un modelo que pertenece a un rango de calidad media, capaz de presumir de una relación calidad-precio bastante interesante. ¡Eche un vistazo a mi artículo para descubrir todo sobre este artículo!

Las características clave: capacidad y velocidad

En primer lugar, puedo decirle que el disco duro Maxtor STSHX-M101TCBM tiene una capacidad bastante buena, precisamente un terabyte , un valor equivalente a poco más de mil gigabytes. Si no es un experto en este campo, le puedo dar algunos ejemplos prácticos para comprender la capacidad de este modelo: a través de un solo terabyte puede almacenar en su disco duro el equivalente a casi 1500 CD-ROM o ciento treinta mil disparos.

Le recuerdo que el mercado ofrece discos duros que tienen una capacidad promedio que varía de uno a tres terabytes, por lo tanto, debe saber que este modelo no es particularmente espacioso, pero es más que bueno para uso doméstico o semiprofesional. Si necesita un disco duro más grande, debe saber que el disco duro Maxtor STSHX-M101TCBM también se puede comprar con una capacidad de 4 TB, pero obviamente se espera que el costo aumente.

En segundo lugar, debe saber que la velocidad de rotación garantizada por el disco duro Maxtor STSHX-M101TCBM es de 480 giga por segundo, un valor bastante bueno. Además, la velocidad de rotación de este aparato es de 5400 rpm.

El diseño: enfoque en peso y tamaño

Seguramente, como puede ver claramente en las imágenes que he seleccionado , el disco duro Maxtor STSHX-M101TCBM tiene un aspecto bastante sobrio, perfecto para pasar desapercibido. Es un modelo elegante con un aspecto bastante sobrio.

También puedo decirle que este producto (me refiero al modelo con una capacidad de una TB) pesa alrededor de 150 gramos y tiene un tamaño de 11.2 x 8.2 x 1.8 cm. En general es un modelo fácilmente transportable, sin ningún problema.

Los materiales de fabricación del disco duro Maxtor STSHX-M101TCBM

Los materiales de fabricación de este producto son bastante buenos, aunque la calidad no es extraordinaria. Le aconsejo que preste atención a cualquier colisión, especialmente durante el transporte.

Además, debe saber que el disco duro Maxtor STSHX-M101TCBM es autoalimentado desde el puerto USB, obviamente a condición de que el dispositivo al que conecta el dispositivo pueda alimentar el Maxtor.
Finalmente, le recuerdo que se incluye un cable al momento de la compra. Este último no es particularmente largo, pero no es un obstáculo insuperable.

caracteristicas Maxtor STSHX-M101TCBM - Disco Duro Externo de 1 TB (2.5, USB 3.0 3.1 Gen 1)

Compatibilidad

Este modelo es perfecto para aquellos que no tienen experiencia particular desde un punto de vista tecnológico, ya que garantiza un uso intuitivo y poco exigente. De hecho, debe saber que el disco duro Maxtor STSHX-M101TCBM es capaz de almacenar todos los archivos que provienen del sistema operativo Microsoft Windows, sin la necesidad de instalar un software especial.

En general, la operación se lleva a cabo sin problemas, aunque debe saber que este modelo se sobrecalienta demasiado fácilmente. Afortunadamente, el disco duro no es excesivamente ruidoso, pero no le recomiendo que lo use durante mucho tiempo. De hecho, este modelo tiende a disminuirun poco cuando se usa durante mucho tiempo y tiene poco desgaste con el tiempo. Le aconsejo que tenga cuidado, especialmente si tiene documentos importantes que guardar.

Para concluir este párrafo, puedo decirle que el disco duro Maxtor STSHX-M101TCBM puede garantizar su privacidad, ya que le permitirá establecer una contraseña para proteger sus documentos a través de la protección SafetyKey .

La conclusión: la relación calidad – precio

Actualmente, el disco duro Maxtor STSHX-M101TCBM se puede encontrar en Amazon. Es una buena relación calidad-precio, aunque este disco duro no funciona especialmente y sufre un poco de tiempo. Si está buscando modelos de mayor calidad, le recomiendo que continúe leyendo mi blog o pruebe la versión de 4 TB.

Maxtor STSHX-M101TCBM - Disco Duro Externo de 1 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1)
  • 1 TB USB 3.0 Disco duro externo portátil
  • Maxtor USB 3.0 portátil de la serie M3 - fabricado por Seagate
  • Arañazos y superficie resistente a la huella digital
  • Cable USB 3.0 incluido

¿No te convence este modelo y tienes un presupuesto mayor? Consulte los siguientes artículos:  disco duro WD My Passport , disco duro Samsung T5 MU-PA500B / EU SSD y  discos duros Sandisk Extreme SSD . ¡Ciertamente estos son modelos algo caros, pero pagas por la calidad!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario