✅ El Disco Duro Samsung T5 500GB – Reviews Y Opiniones

En este artículo quiero hablar sobre el disco duro SSD Samsung T5 MU-PA500B / EU, un producto que pertenece a una clase de mayor calidad que muchos otros modelos disponibles actualmente en el mercado. 

De hecho, este disco duro puede presumir de una interesante relación calidad-precio, aunque el presupuesto que se espera para la compra es un poco más alto de lo habitual.

Las características clave: capacidad y velocidad

Para empezar, debe saber que el disco duro SSD Samsung T5 MU-PA500B / EU tiene una capacidad relativamente buena, precisamente quinientos GIGA (esto en el modelo que estamos examinando). Desde el punto de vista de la capacidad, este es un valor bastante bueno: puede almacenar en su disco duro el equivalente a casi 750 CD-ROM o 75000 tomas o veinticinco películas 4K, muy alta definición. 

En general, puedo decirle que el mercado ofrece productos que tienen una capacidad promedio que varía de quinientos GIGA a tres terabytes, por lo tanto, debe saber que este modelo no es particularmente grande, pero es más que bueno para un uso doméstico o semiprofesional.

En segundo lugar, puedo decirle que la velocidad máxima de transferencia del disco duro SSD Samsung T5 MU-PA500B / EU es de 540 MB por segundo, hasta cinco veces más rápido que un disco duro externo mecánico.

Finalmente puedo decirles que este modelo es bastante silencioso y no se sobrecalienta fácilmente. En general, es adecuado para sesiones de trabajo bastante largas, aunque le aconsejo que no se exceda.

El diseño: enfoque en peso y tamaño

La apariencia del disco duro Samsung T5 MU-PA500B / EU SSD es bastante agradable, adecuada para no desfigurar en ningún estudio. El color de este modelo, eche un vistazo a las fotos para juzgarlo por usted mismo, es azul marino, personalmente me gusta mucho.

El peso es inferior a quinientos gramos y las dimensiones son 1 x 7,4 x 5,7 cm. Seguramente este producto es fácilmente transportable: puede ponerlo fácilmente en su bolso o bolsillo, incluso si este último no es particularmente grande.

Le aconsejo que tenga cuidado con cualquier golpe mientras se mueve, pero puedo decirle que los materiales de fabricación del disco duro Samsung T5 MU-PA500B / EU SSD son de excelente calidad. En general, no deberías tener ningún problema, ¡pero recuerda que la prudencia nunca es demasiado!

Los materiales de fabricación del disco duro Samsung T5 MU-PA500B / EU SSD

Los materiales de fabricación, como ya mencioné en el párrafo anterior,  son de bastante buena calidad, ciertamente superiores a la mayoría de los productos actualmente en circulación. En realidad, debe saber que el T5 no tiene componentes móviles y está compuesto por un cuerpo de metal resistente que lo protege de caídas desde alturas de hasta dos metros. Ciertamente, este modelo tiene una resistencia mucho mayor que los productos cualitativamente inferiores, como el disco duro Maxtor STSHX-M101TCBM .

También debe saber que el disco duro Samsung T5 MU-PA500B / EU SSD tiene una entrada USB C y viene con dos cables al momento de la compra: el primero es un USB-C clásico y el segundo un USB 3.0. 

Desafortunadamente, estos últimos no son particularmente largos, pero este es un problema común a TODOS los discos duros.

accesosrios Samsung T5 500GB - Disco Estado Sólido SSD Externo (500 GB, USB), Color Azul (Ocean Blue)

Compatibilidad

Este modelo es compatible con una gran cantidad de dispositivos y sistemas operativos. En general, no tendrá problemas para usarlo, ya que está preinstalado y formateado previamente. Si usa dispositivos MAC, tendrá que cambiar la instalación, pero es una operación bastante simple.

Además, este producto garantiza su privacidad. De hecho, tiene una protección de contraseña opcional basada en el sistema de cifrado de hardware AES de 256 bits. Este último garantiza un grado de protección de sus datos personales y privados.

La conclusión: la relación calidad – precio

Actualmente, el disco duro se puede encontrar en Amazon. Esta es ciertamente una compra extremadamente interesante, especialmente si está buscando calidad absoluta. Obviamente, no es la opción ideal si no tiene necesidades particulares: en este caso, le recomiendo que continúe leyendo mi blog, ¡seguramente encontrará el modelo adecuado para usted!

Rebajas
Samsung T5 500GB - Disco Estado Sólido SSD Externo (500 GB, USB), Color Azul (Ocean Blue)
  • Para PC, notebook, TV inteligente y muchos dispositivos móviles con Android

¿Tiene un presupuesto menos sustancial pero no quiere decidirse por la calidad? Luego le sugiero que lea los siguientes artículos:  disco duro WD My Passport y  discos duros Sandisk Extreme SSD .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario