✅ El disco duro Toshiba HDTB310EK3AA – Reviews y Opiniones

Hoy quiero hablarles sobre uno de los discos duros más vendidos actualmente en el mercado, el excelente disco duro Toshiba HDTB310EK3AA. Es un modelo particularmente interesante, capaz de presumir de excelentes características y una buena relación calidad – precio. Un digno  hermano menor del Toshiba HDTB410EK3AA hardware de disco .

¿Te gustaría saber más? ¡Entonces diría que ha llegado el momento de llegar al corazón del artículo!

Las características clave: capacidad y velocidad

Primero debe saber que el disco duro Toshiba HDTB310EK3AA tiene una capacidad bastante buena, para ser precisos, un terabyte . Esta unidad de medida equivale a la belleza de alrededor de 1024 gigabytes. 

Si no eres particularmente nerd, entonces puedo darte un ejemplo práctico: a través de un solo terabyte puedes almacenar el equivalente de casi 1500 CD-ROM o ciento treinta mil disparos. Actualmente, el mercado ofrece discos duros que tienen una capacidad promedio que varía de uno a tres terabytes, por lo tanto, es innegable que este modelo no es el más grande en circulación.

En segundo lugar, puedo decirle que la velocidad de transferencia de datos del disco duro Toshiba HDTB310EK3AA es de 5120 MB por segundo, mientras que la velocidad de rotación alcanza las 5400 rpm (revoluciones por minuto). En general, es un buen rendimiento, perfecto para un uso bastante fácil.

El diseño: enfoque en peso y tamaño

El disco duro Toshiba HDTB31EK3AA, como puede ver claramente en las fotos que he seleccionado especialmente para usted , tiene una apariencia bastante sobria, especialmente gracias al clásico color negro que rodea la estructura de este modelo.

Además, puedo decirte que este modelo tiene dimensiones bastante pequeñas (11,9 x 7,9 x 1,5 centímetros) y un peso de solo 259 gramos. Sin duda, es un modelo fácilmente transportable, aunque le aconsejo que tenga cuidado con cualquier golpe. De hecho, los discos duros son siempre un poco sensibles, sepa que es una buena idea tener siempre cuidado.

Una nota de mérito debe atribuirse a la función de ahorro de energía que se activa automáticamente cuando no se realizan operaciones de escritura y / o lectura.

Los materiales de fabricación del disco duro Toshiba HDTB31EK3AA

Seguramente debo decirte que este modelo es autoalimentado, a través de USB. Por lo tanto, no necesita una fuente de alimentación especial, característica perfecta para aumentar la portabilidad del disco duro. En segundo lugar, debe saber que los materiales de fabricación son bastante buenos, lo que puede garantizar una protección discreta para el Toshiba HDTB31EK3AA. Siempre es mejor usar una funda protectora, especialmente si a menudo lleva su disco duro con usted.

caracteristicas Toshiba HDTB305EK3AA - Disco duro de 500 GB, color negro

Lástima que el cable USB provisto en el momento de la compra sea demasiado corto, solo 45 centímetros. Obviamente, este no es un obstáculo insuperable y puede optar por usar otro cable, pero hubiera preferido un equipo más eficiente desde un punto de vista ergonómico .

Compatibilidad

Este modelo es perfecto para aquellos que no son particularmente expertos en tecnología. De hecho, el disco duro Toshiba HDTB31EK3AA ya puede almacenar todos los archivos de Microsoft Windows, sin la necesidad de instalar un software especial. La operación se lleva a cabo de manera bastante fluida ya que este producto no se sobrecalienta fácilmente y es bastante silencioso, incluso después de horas de uso.

También debe saber que este modelo puede formatearse para el sistema de archivos HFS +, una operación que se realizará si necesita compatibilidad total del producto para MAC.

Finalmente, puedo decirle que es compatible con la tecnología USB 2.0, capaz de conectarse a productos de hardware de la generación anterior.

La conclusión: la relación calidad – precio

Actualmente, el disco duro Toshiba HDTB31EK3AA se puede encontrar en Amazon a un costo de 50.89 euros, gastos de envío incluidos. El precio original de este modelo es ligeramente inferior a setenta euros, por lo que la relación calidad-precio es bastante interesante. 

Es una compra recomendada para todos aquellos que buscan un buen disco duro, sin demasiada necesidad de un inmenso espacio de almacenamiento. Si este modelo lo convence y no tiene un presupuesto grande, le recomiendo que eche un vistazo al ‘ disco duro WD My Passport  o al disco duro WD Elements.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario