✅ El Disco Duro Toshiba HDTB410EK3AA – Reviews Y Opiniones

En este artículo quiero hablar sobre el disco duro Toshiba HDTB410EK3AA, el hermano mayor del disco duro Toshiba HDTB310EK3AA . Es un modelo interesante, perfecto para almacenar de forma segura sus datos más importantes.

¿Logré intrigarte lo suficiente? ¡Entonces ha llegado el momento de entrar en el corazón de la revisión , sin perder más tiempo!

Las características clave: capacidad y velocidad

Primero debe saber que el disco duro Toshiba HDTB410EK3AA tiene una capacidad relativamente buena, precisamente un terabyte . Esta unidad de medida equivale a poco más de mil gigabytes. Si no es un experto en este campo, le puedo dar algunos ejemplos prácticos: a través de un solo terabyte puede almacenar en su disco duro el equivalente a casi 1500 CD-ROM o ciento treinta mil disparos o cincuenta películas 4K, muy alta definición. 

Puedo decirle que el mercado ofrece discos duros que tienen una capacidad promedio que varía de uno a tres terabytes, por lo tanto, debe saber que este modelo no es particularmente grande, pero es más que bueno para uso doméstico o semiprofesional.

La velocidad de transferencia máxima es de cinco Gigabytes por segundo, más que un buen valor para un archivo rápido y extremadamente eficiente.

El diseño: enfoque en peso y tamaño

Ciertamente, la apariencia del disco duro Toshiba HDTB410EK3AA es bastante clásica, sin demasiadas pretensiones. El color negro y el acabado mate hacen que este modelo sea perfecto para adaptarse a cualquier entorno, una característica ideal para aquellos que prestan atención a la apariencia. De hecho, se dice que el ojo también quiere su parte, ¿verdad?

El peso de este modelo es de solo 150 gramos, mientras que el tamaño del disco duro es de 10.9 x 7.8 x 1.4 cm. Estos valores le dan al Toshiba una estructura compacta y delgada, ideal para transportar el disco duro en una bolsa o incluso en un bolsillo relativamente grande.

Los materiales de fabricación del disco duro Toshiba HDTB410EK3AA

Por ahora, los discos duros son bastante resistentes, capaces de soportar el desgaste del tiempo y los posibles impactos. Sin embargo, le aconsejo que tenga mucho cuidado, especialmente si necesita viajar a menudo con su disco duro. En realidad, debe saber que estos productos son bastante delicados, es una buena regla prestar atención al uso.

Desafortunadamente, debe saber que el cable suministrado al momento de la compra no es particularmente largo. Este problema no es insuperable, pero ciertamente dificulta el uso del disco duro Toshiba HDTB410EK3AA. Además, este modelo no tiene pies de goma, ciertamente una debilidad en comparación con otros modelos que pertenecen al mismo rango de precios.

caracteristicas Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 2 TB, Negro

Compatibilidad

Este modelo es perfecto para aquellos que no tienen experiencia particular desde un punto de vista tecnológico, ya que garantiza un uso intuitivo y cómodo. De hecho, debe saber que el disco duro Toshiba HDTB41EK3AA ya puede almacenar todos los archivos que provienen del sistema operativo Microsoft Windows, sin la necesidad de instalar un software especial. 

La operación se lleva a cabo sin problemas, aunque debe saber que este modelo se sobrecalienta un poco fácilmente. Afortunadamente, no es demasiado ruidoso, pero no le recomiendo que lo use durante mucho tiempo .

También debe saber que este modelo puede formatearse para el sistema de archivos HFS +, una operación obligatoria que debe realizarse si necesita compatibilidad total con el sistema operativo MAC.

Finalmente, puedo decirle que este producto es perfectamente compatible con la tecnología USB 2.0, capaz de conectarse a productos de hardware pertenecientes a generaciones anteriores (cada vez más numerosos).

La conclusión: la relación calidad – precio

Este modelo se puede encontrar en Amazon, obviamente incluidos los gastos de envío. Desafortunadamente, el disco duro no es fácil de encontrar, pero la relación calidad-precio es bastante buena. Sin embargo, le recuerdo que este modelo tiende a sobrecalentarse un poco y, por lo tanto, no le recomiendo que haga un uso prolongado, especialmente para evitar dañar el producto sin motivo.

Rebajas
Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 2 TB, Negro
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
  • Puerto superspeed usb 3.0
  • Alimentado usb

Si este modelo lo convence y no tiene un presupuesto grande, le recomiendo que eche un vistazo al ‘ disco duro WD My Passport o al disco duro WD Elements .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario