✅ El Disco Duro WD Elements – Reviews Y Opiniones

En este artículo quiero hablar sobre el disco duro de WD Elements , un producto bastante bueno con una interesante relación calidad – precio. También está disponible en diferentes capacidades, desde un mínimo de 500 GB hasta un máximo de 4 TB. En este artículo quiero hablar sobre la versión de una TB, pero anticipo que las características son similares para cada producto. 

También debe saber que este modelo representa el paso más básico  del  excelente  disco duro WD My Passport .

Las características clave: capacidad y velocidad

Primero debe saber que el disco duro WD Elements del que estamos hablando tiene una capacidad bastante buena, para ser precisos, un terabyte . Esta unidad de medida equivale a la belleza de alrededor de 1024 gigabytes. Si no eres particularmente nerd, entonces puedo darte un ejemplo práctico: a través de un solo terabyte puedes almacenar el equivalente de casi 1500 CD-ROM o ciento treinta mil disparos. 

Actualmente, el mercado ofrece discos duros que tienen una capacidad promedio que varía de uno a tres terabytes, por lo tanto, es innegable que este modelo no es el más grande en circulación. Obviamente, hay modelos aún más efectivos, pero son más adecuados para uso profesional dado el costo inevitablemente más alto.

La velocidad de rotación del disco duro WD Elements es de 5400 rpm, mientras que la velocidad de transferencia de datos es de 1 MB por segundo. Este último no es particularmente rápido, pero es perfecto para uso doméstico,  seguramente no encontrará ningún problema desde este punto de vista.

El diseño: enfoque en peso y tamaño

El diseño de este modelo, como se puede ver claramente en las fotos que he seleccionado especialmente, es típico del estilo occidental: las esquinas son ligeramente redondeadas, la superficie lisa y el disco duro son elegantes. Seguramente este es un producto capaz de causar una buena impresión en todas partes, capaz de adaptarse a cualquier estilo de mobiliario.

El peso del disco duro WD Elements es un poco más de 130 gramos y las dimensiones son 12.9 x 4.6 x 14.2 cm. Seguramente estos son valores que son perfectamente capaces de garantizar una portabilidad extremadamente cómoda, en una bolsa o en un bolsillo grande.

Atención: las versiones que superan la capacidad de 1,5 TB tienen un peso ligeramente mayor, unos 230 gramos. Mientras que la altura es de 21 centímetros.

Fabricación de materiales para el disco duro WD Elements

Seguramente puedo decirle que el disco duro de WD Elements es bastante sólido, capaz de soportar golpes ya que está construido con materiales confiables. La carcasa de plástico opaco protege el producto de arañazos y manchas. También debe saber que en la base de la unidad hay cuatro patas de goma, útiles para mantener el disco duro firmemente en cualquier base de soporte.

En cualquier caso, es un producto relativamente delicado y, por lo tanto, le aconsejo que siempre tenga cuidado, especialmente si desea proteger sus datos durante mucho tiempo.

caracteristicas WD Elements - Disco duro externo de 1 TB (USB 3.0), color negro

Compatibilidad

Primero debe saber que este producto está formateado previamente en el formato NTFS para Windows, simplemente conecte el disco duro de WD Elements a su dispositivo para comenzar a usarlo de manera intuitiva. Si utiliza un sistema operativo Mac OS, necesariamente tendrá que volver a formatear el disco duro. No entre en pánico: esta no es una operación particularmente difícil y, si encuentra dificultades, hay muchos tutoriales en YouTube.

Desafortunadamente, debe saber que proteger su privacidad no es particularmente eficiente. De hecho, el disco duro de WD Elements no proporciona un sistema de protección de datos ya que el cifrado de hardware por seguridad está completamente ausente y las contraseñas no se pueden usar para evitar el acceso a los contenidos dentro del dispositivo.

La conclusión: la relación calidad – precio

Actualmente, el disco duro de WD Elements está disponible en Amazon a un precio de 51,10 euros, gastos de envío incluidos. También debe saber que este modelo está precargado con una versión de prueba de 30 días del software WD SmartWare Pro. 

Este último permite que el disco duro realice una copia de seguridad de los archivos en un disco local interno o en la nube. Sin embargo, debe saber que después del período de prueba debe comprar el software si desea continuar usándolo. Si tiene un presupuesto menos sustancial, puede consultar mi artículo sobre el disco duro de Maxone .

Rebajas
WD Elements - Disco duro externo de 1 TB (USB 3.0), color negro
  • Conexión USB 3.0 y compatibilidad con versiones anteriores de dispositivos USB 2.0 también
  • Diseñados para ordenadores con sistema operativo Windows, formattable para Mac
  • Versión de prueba gratuita de WD SmartWare Pro auto y el software de copia de seguridad cloud
  • El paquete incluye: Disco duro externo, cable USB, manual de usuario

¿Quieres lo mejor de lo mejor? Luego eche un vistazo al disco duro Samsung T5 MU-PA500B / EU SSD .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario